Bienvenidos

"La elocuencia es la señora de todas las artes"

Omnium artium domina



miércoles, 12 de diciembre de 2012

Artículo XIII

 Y DALE, Y DALE CON CATALUÑA... 



Y sigue, y sigue. Cataluña continúa estando en boca de todo el mundo. El Señor Mas la lió parda con el tema de las elecciones. Sus aires de grandeza lo arrastraron contracorriente hacia la calle de la Amargura y su partido y su gesta pendiente le enfrentaron de golpe contra otra fuerza política con ganas de protagonismo.
Frente al deseo independentista de CiU, el pulso entre Cataluña y España se tensa hasta lo impensable. El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, contrarresta el ataque de Mas justo en su mayor momento de debilidad, lanzando una reforma educativa que garantiza una educación en español para todo aquel que lo solicite.
By, by, Señor Mas. Catalónia se está enfrentando a las consecuencias de querer ser más que el resto de España. Con mucho atino, el Señor Wert ha zanjado de una vez el conflicto residente en Cataluña, respecto al idioma. Cataluña no es más que la Comunidad Valenciana, Galicia o País Vasco. Toda lengua autonómica puede convivir junto a la lengua oficial del Estado, sin suplantarse la una a la otra. Cataluña no es completamente soberana, Cataluña no es solo Cataluña, sino nada más y nada menos que un trozo de España. Por lo tanto, tienen tanto derecho los catalanes a hablar y estudiar en español como en catalán. ¡Ya está bien de protagonismos, de ideas sin sentido de secesión, de yo todo lo puedo y de ti solo quiero lo que me interesa!
ERC es la última en subirse al carro. Las amenazas no cesan, pero lo peor de todo es que se creen capaces de sacar adelante un proyecto de nación con esa panda de personajes con aires chulescos que lo único que quieren es llevarle la bendita gloria de proclamar Cataluña como país independiente. La reforma de Wert es la excusa para sacar los dientes y apretar los puños. El portavoz de ERC, Alfred Bosch, rastrea el terreno con su lengua viperina y provocadora: ¡Que pongan un guardia civil en cada colegio!, dice el señorito, con aires desafiantes, ante la propuesta de Wert.
Lo que está claro es que todo esto se está yendo de madre. ¡Dentro de nada la burbuja reventará y el Señor Mas y toda su corte te tendrán que enfrentar a las consecuencias! Dios quiera que la imaginación de esta panda de independistas renegados con afán de poder no desemboque en otro derramamiento de sangre entre hermanos como sucedió a principios del siglo XX.

He dicho, 

José Carlos Martínez Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario