Bienvenidos

"La elocuencia es la señora de todas las artes"

Omnium artium domina



jueves, 13 de diciembre de 2012

Artículo XIV

La ONU ha hablado


Muchos han sido los abusos que ha sufrido el pueblo palestino. Esta semana, gracias al voto a favor de la mayoría de países que conforman la ONU, ha podido pasar a formar parte como estado observador.
Con ello, Palestina podrá estar presente en las decisiones que se tomen aunque no pueda formar parte activa en ellas. Además, podrá defenderse del ataque de países y el de sus vecinos, los israelíes. Entre los países que votaron a favor se encuentra España. Por otro lado, EEUU y Reino Unido votaron encuentra. Ambas, todavía se creen invencibles y que pueden hacerlo todo por sí mismas sin mediar consejo alguno. No entienden que para llevar a cabo el buen hacer hacen falta alianzas. Basta tan sólo un avión que se sale de rumbo para que los cimientos de esos estados engreídos se tambaleen.
Con esta entrada de Palestina en la ONU sólo puede haber cambios positivos. Así, podrá denunciar crímenes de guerra y contra la humanidad. Del mismo modo, demostrar como los israelíes ocupan territorio que no es suyo.
A partir de ahora las relaciones deberán estar marcadas por el respeto mutuo. La época de la intolerancia y el miedo han llegado a su fin. Un nuevo rumbo es posible. Los grandes mandatarios todavía deben entender que no hay unos mejores que otros. El clima deber ser de cooperación y tranquilidad, dentro de lo difícil que pueda resultar a veces. Los objetivos que se deben conseguir son los que marcó la ONU desde un primer momento: mantener la paz y la seguridad, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones basándose en el respeto por la igualdad de derechos y la auto determinación de las personas.

Josep Camacho Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario